Mis libros favoritos del 2019

He leído y disfrutado muchos libros en este 2019, pero no de todos he podido escribir mi apreciación. No me pongo una meta definida de la cantidad de textos que leeré a lo largo de los doce meses, solo sé que mi vida está completa si tengo un libro entre mis manos. Fue muy difícil armar una lista, ya que cada historia me enseñó, emocionó y sobre todo nutrió como ser humano. Cabe señalar que el orden no refleja la importancia que le asigno a cada una.

Aquí comparto los ocho libros que dejaron huella en mí en este año:

  1. Ladrona de libros de Markus Zusak.

La historia de Liesel me conmovió tremendamente: tiene todas las razones para odiar la vida, pero ella se aferra a cada oportunidad para ser feliz y no se amilana ante nada. La protagonista es un gran ejemplo de resiliencia. 

  1. Una propuesta decente de Luciana Olivares y Rolando Arellano.

Un entretenido intercambio de emails entre los autores sirve como la excusa perfecta para reflexionar sobre cómo el marketing y, sobre todo, las empresas pueden contribuir a mejorar la sociedad.

  1. Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Tiene un tono sarcástico y de crítica social que aún sigue vigente. Me encantan los diálogos elaborados que crean una atmósfera íntima, pero sin caer en lo recargado. 

  1. Mi historia de Michelle Obama.

Me ayudó a reflexionar sobre la importancia de la política para generar cambios reales y positivos en la sociedad, además de lo vital de nuestro rol como ciudadanos conscientes al momento de emitir el voto. 

  1. La noche en que Frankestein leyó El Quijote de Santiago Postelligo.

Este libro presenta fascinantes historias sobre diferentes aspectos de la literatura. Por ejemplo: cómo Jane Austen llegó a publicar su primer libro, en qué momento Arthur Conan Doyle decidió asesinar a Sherlock Holmes o cómo El Quijote influyó en la creación de Frankestein. Un libro corto pero sumamente interesante para quienes aman leer.

  1. Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie.

El primer libro que leí de esta increíble escritora inglesa. Me fascinaron los personajes de esta historia policiaca y cómo el asesino reta constantemente al inspector Poirot.  

  1. Yo, Julia de Santiago Posteguillo. 

Un libro, exquisitamente trabajado, que narra la vida de una mujer vehemente y sumamente inteligente que no temerá tomar los riesgos necesarios para que su familia ocupe un lugar memorable en la historia. Superrecomendado.

  1. Las hijas del capitán de María Dueñas.

En las noches en que devoré este libro fui testigo de las alegrías y tristezas de las hermanas Arenas, protagonistas de esta historia. Sufrí con ellas cuando bajaron del barco, después de un mal viaje, y estaban en un país tan distinto y del que no conocían el idioma. Compartí sus amores y decepciones. Es genial como Dueñas nos hace transitar por Cherry Street, el Harlem Hispano, la calle Catorce y Brooklyn. Yo realmente me sentía ahí en cada página del libro. Super recomendado para los amantes de la ficción histórica. 

¿Y para uds cuáles son los libros del año 2019?

Portadas de mis ocho libros favoritos del 2019. Fotos: Sandra Ramírez Checnes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s