La agencia.Una espía en casa. Y. S. Lee.

Me topé con este libro en un anaquel del supermercado y los párrafos de la contratapa tuvieron las palabras precisas para captar mi atención: Londres, época victoriana y detectives. Muchas veces los lectores salimos de caza y otras los libros fungen de cazadores. 

Esta historia detectivesca es protagonizada por una huérfana bastante audaz e inteligente llamada Mary Quinn, quien será salvada de la horca e inscrita en la Academia para señoritas de la señorita Scrimshaw. Lo interesante de esta academia es que busca brindarle oportunidades a las niñas sin recursos económicos para que puedan acceder a la educación y se conviertan en mujeres con opinión propia e independencia económica. Si bien es una ficción, es bastante refrescante imaginar cómo el futuro de algunas mujeres que vivieron en 1800 hubiera sido influenciado por una institución como ésta. 

Mary Quinn no solo buscará su independencia sino que se convertirá en detective y en esta historia vivirá su primer caso. Pondrá a prueba su entrenamiento, mentirá, arriesgará su vida e incluso se enfrentará con el pasado para llevar a cabo su misión.

Ying S. Lee, autora de este libro, nació en Singapur y creció en Canadá. En 2004, se doctoró en Literatura y cultura Victoriana. Se nota que realmente conoce este período de tiempo, ya que te traslada a los escenarios y a las formas de esa época con una facilidad increíble. La agencia: Una espía en casa; es su primer libro de una serie de cuatro entregas. Las otras tres son: Los crímenes del Big Ben; The traitor in the tunnel y Rivals in the city. (No encontré los títulos en español de los últimos dos).

Este libro me agradó porque el ritmo de su narración es muy fluida, tiene un toque humor y sobre todo porque los personajes van creciendo a lo largo de la historia y no son lo que aparentaban al principio. Libro recomendado para los lectores que gustan de las historias de detectives.

Portada del libro La Agencia. Una espía en casa. Y.S. Lee (2009). Ediciones Versátil.
Foto: Sandra Ramírez Checnes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s