Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid – Reseña

Devoré Los siete maridos de Evelyn Hugo de la novelista estadounidense Taylor Jenkins Reid en tres noches. El libro nos narra la historia de Evelyn que se casa por primera vez a los catorce años para huir de Hells Kitchen, barrio en el que nació. Ella deseaba convertirse en actriz de Hollywood y utiliza su belleza física para lograrlo. Sabe lo que quiere y es lo suficientemente práctica como para reconocer que los contactos lo son todo en el mundo del cine. La joven es tan perseverante como avezada, ya que es consciente de que nació para ser una estrella.

Portada Los siete maridos de Evelyn Hugo. Foto: Sandra Ramírez Checnes.

Los siete maridos

Jenkins utiliza el nombre de cada esposo de la actriz para narrar todos los sacrificios que tuvo que hacer Evelyn para lograr triunfar y tener un nombre propio. Es difícil hacer esta reseña sin incurrir en spoilers, pero trataré de incluir los menos posibles. Sólo les puedo decir que utilizó el sexo como una herramienta cuando fue extremadamente necesario, que fue la esposa golpeada de un galán de cine y que tuvo una hija con su amigo homosexual.

El sétimo arte

El glamour del cine y la lucha por obtener un Oscar atraviesan las páginas del libro constantemente. La competencia era feroz y no era fácil tener amigos, sólo aliados ocasionales. Me llamó mucho la atención que los estudios de cine arreglaran con qué persona salía o incluso se casaba un actor o actriz. Lo importante es que fuera la pareja correcta para atraer la atención de los medios de comunicación. Además, me gustó que la autora utilizara el recurso de recrear pequeños artículos que simulaban a las revistas de la época y cómo cubrían los escándalos amorosos de los famosos.

Harry Cameron

Amé el matrimonio de Evelyn con Harry Cameron por la amistad que los unió y la familia que formaron. Él supo acompañarla y protegerla en sus peores momentos. Ella le dio una hija y le permitió compartir esos instantes que le dan felicidad a la vida como prepararle el desayuno a la madre de tu bebé o celebrar tu cumpleaños en un picnic con tus amigos íntimos.Spoiler. Ella, incluso, fue capaz de encubrir un crimen con tal de proteger a su fiel amigo.

La biografía

La historia llega a nosotros a través de la entrevista que le realiza la joven periodista Monique a Evelyn. Hugo la escogerá porque tiene una deuda pendiente con ella (deuda que Monique desconoce) y porque quiere que su biografía sea objetiva. Sobre todo desea contar la verdad sobre el amor de su vida y todo lo que tuvo que luchar por construir un hogar, lejos de los reflectores, junto a este.

Recomiendo el libro para los que disfruten de una lectura ágil y sensual que atrapa tu corazón y tus sentidos desde la primera página. No todos los días llega a nuestras manos un libro que se convierte en tu favorito en menos de una semana, así que no dejen pasar la oportunidad de conocer quién fue Evelyn Hugo y enamórense de su escandalosa, pero  congruente vida.

Ficha técnica:

• Título original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo
  • Autora: Taylor Jenkins Reid