Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes – Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Desde el año 2011 cada 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña. Esta iniciativa me parece genial, ya que, lamentablemente en este mundo, las pequeñas sufren discriminación por su género y edad. No pienso que los niños no la sufran, pero a nosotras nos sigue tocando la peor parte desde edad temprana.

Portadas de los libros Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2. ( Foto: Sandra Ramírez Checnes)
Portadas de los libros Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2. ( Foto: Sandra Ramírez Checnes)

Hace unos meses me regalaron “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de Elena Favilli, emprendedora mediática y periodista, y Francesca Cavallo, escritora y directora de teatro. El primer libro contiene cien historias acompañadas de unas magníficas ilustraciones. Cada historia narra en una página la vida de una mujer en el campo en el que se desarrolló, que van desde el arte hasta la ciencia pura y dura. Me encanta que la literatura se utilice como herramienta para inspirar y empoderar a los niños y niñas lectores. Posteriormente se publicó “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2”, que también es un maravilloso compendio de historias ejemplares.

Como lo comentan las autoras en el prefacio del segundo libro, estas obras han sido traducidas a más de treinta idiomas y están en las mesas de noche de casi un millón de hogares. Yo las sigo por su cuenta en Instagram (@rebelgirlsbook) y es genial ver las fotos de padres y madres compartiendo un momento de lectura con sus hijos.

Finalmente, de estos libros me gustaron mucho dos aspectos. El primero es que descubrimos que a los seres humanos nos sigue gustando reunirnos a escuchar una buena historia. Segundo, los cuentos no tienen que ser sumamente dulcificados para capturar la atención de los pequeños lectores, ya que en cada una de estas historias se muestran los obstáculos que sus protagonistas tuvieron que enfrentar para alcanzar sus sueños.  No tengan vergüenza de regalárselos a su niña o niño interior. Espero que se animen a leer ambos libros y me cuenten qué les parecieron.

niñarebelde1
Disfrutando de las historias de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1. ( Foto: Pedro Rivas Ugaz).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s