Reseña: Irremediablemente imperfecto, escandalosamente feliz – Walter Risso

Me gusta releer el libro “Irremediablemente imperfecto, escandalosamente feliz” del psicólogo italiano Walter Risso porque siento que me baja las revoluciones, pero en el buen sentido de la palabra. Es decir que me ayuda conectarme con el momento presente y dejar de correr por querer hacer mil actividades a la vez.

Risso nos presenta diez premisas liberadoras para dejar de perseguir la perfección idílica que nos vende la publicidad y que es proclamada a los cuatro vientos en las redes sociales. El libro no tiene como objetivo que nos volvamos unos conformistas que están sentados todo el día frente a la computadora viendo la vida pasar. Pero sí que abracemos nuestra imperfecta forma de ser y nos reconciliemos con ella.

Las premisas van acompañadas por pequeñas historias fruto del trabajo clínico del autor y también por recuerdos de su infancia. Mis premisas favoritas son la tres que nos dice que las personas normales dudan y se contradicen. ¡Hurra! por los dubitativos.  Y la octava en la que nos baja el interruptor a los que solemos obsesionarnos con el futuro. Personalmente opino que lo más saludable es hacer planes flexibles que se vayan adaptando a medida que vamos evolucionando como personas. Recordemos que cada ser humano tiene una forma particular de construir su felicidad, así que anímense a leerlo y me comentan que les pareció. Si les gustó este post, los invito a revisar también El patito feo con saco y corbata.

Portada del libro Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz. (Foto: Sandra Ramírez Checnes)
Portada del libro Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz. (Foto: Sandra Ramírez Checnes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s