El patito feo se va a trabajar de Mette Norgaard – Reseña

Comienzo esta reseña confesando que El patito feo se va a trabajar, de la consultora, profesora y coach Mette Norgaard, me atrapó por su portada. La ilustración llamó tanto mi atención que tuve que comprármelo. Este libro lleva varios años en mi biblioteca y lo adquirí en una Feria del Libro de Lima de hace varios años atrás. Para mí es todo un superviviente, ya que ha enfrentado tres mudanzas y aún sigue a mi lado.

Portada del libro El patito feo se va a trabajar. (Foto: Sandra Ramírez Checnes)
Portada del libro El patito feo se va a trabajar. Me atrajo porque el personaje viste saco y corbata.(Foto: Sandra Ramírez Checnes)

Cuentos útiles
El patito feo se va trabajar se centra en seis cuentos de Hans Christian Andersen y la autora los utiliza como herramientas para analizar diversos aspectos de la vida personal y profesional. A través de ellos nos invita a reflexionar sobre temas como el valor de la opinión, nuestra verdadera misión en la vida, el conocimiento personal, el compromiso y el disfrute del momento presente.

Su obra
Este libro se convirtió en un bestseller y ha sido traducido a ocho idiomas. Norgaard tiene un segundo libro titulado TouchPoints, escrito en colaboración con Douglas Conant, quien presidió Nabisco Foods Company, Avon Products y fue CEO de Campbell Soup Company.

Lo considero un libro interesante, ameno y que nos permite detenernos a pensar hacia dónde nos dirigimos como personas y si realmente estamos tomando el camino que nos brinda satisfacción. Me encanta que haya incluido una sinopsis de cada cuento y su versión extendida, ya que para las personas muy ocupadas la obra es muy práctica de leer. El que cada capítulo esté estructurado de forma independiente te da la libertad para comenzar con el cuento que más llame tu atención o te resulte útil en ese momento de tu vida personal o profesional.

El libro El patito se va a trabajar se puede comprar en Amazon.

Un comentario sobre “El patito feo se va a trabajar de Mette Norgaard – Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s